7/8/15

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero



TÍTULO: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
Nº DE PÁGINAS: 539
PRECIO: 18,90
ISBN: 978-84-08-14102-0
SINOPSIS:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos.Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, conoces a fondo tus miedos…, todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas las cosas no son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos desde la factoría!

En mi primera entrada hecha y derecha, os vengo a traer como no podía ser de otra forma, una reseña. ¿que sería de los blogs de literatura sin reseñas? nada, ya que es lo que mueve a este mundo, así que vamos a empezar.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela que he leído a comienzos del verano y me a dejado totalmente fascinada.

La historia nos cuenta la experiencia de un grupo de estudiantes en su primer año de universidad y que comparten pasillo en la residencia Benjamin Franklin.
En principio, es una trama sencilla y sin complicaciones, pero lo especial que hace Blue Jeans con sus libros es que nos cuenta la historia de 9 personajes y consigue que el lector no se pierda en ningún momento, es más, te metes de lleno en la historia en el primer capítulo.
Con esto también consigue que sea muy entretenida y que cuando empieces a leer no puedas parar hasta saber que ocurre al final.
Yo personalmente tardé en leerme las 537 páginas que tiene en dos tardes, y ¡eso no me había pasado nunca!

Los personajes de la novela que sus nombres son: Óscar, Julen, Manu, Toni, David, Elena, Ainoha, Nicole e Iria son totalmente diferentes entre ellos y hacen una combinación explosiva. Además, cada uno de ellos aporta algo a la trama, es decir, todos son relevantes con más o menos protagonismo.
Eso si, todos no son de mi agrado como por ejemplo Óscar e Iria que no he conseguido encajar con ellos en ningún momento de la novela, sin embargo otros me han encantado y estoy deseando leer más sobre ellos como Nicole, David o Manuel que me parecen unos personajes de lo más interesantes de los cuales se puede sacar mucho jugo en próximas novelas.

También es muy original el hecho de que los personajes van de diferentes puntos de España y con ellos sus costrumbres, en muchos casos.

Otro punto a comentar es que el autor trata temas que normalmente en la literatura juvenil no se hace o no se les da tanta importancia y se hablan de manera tan abierta, como son el racismo, la bulimia entre otros (no puedo decir más porque serían spoiler) cosa que he apreciado muchísimo.

Otro tema a destacar es que tengo la misma edad que los protagonistas que siempre me ha pasado con los personajes de Blue Jeans a lo largo de las novelas, eso es otro punto a su favor ya que sus historias van creciendo conmigo y me veo muy identificada con los pensamientos y acciones de los personajes.

El final de la novela creo que es lo que menos me ha gustado, porque pasa el tiempo muy deprisa y en mi opinión es cerrado pero cogido con pinzas, por lo que espero que en el próximo libro comience justo donde acaba este.

Los agradecimientos del autor generalmente suelen ser extensos por lo que este no iba a ser una excepción ya que ocupan 5 hojas, pero merecen la pena leerlas porque habla de manera muy especial y te sacan una 
sonrisa.

PUNTUACIÓN
5/5



4 comentarios:

  1. Hola! Un libro que tengo muchas ganas de leer, me ha gustado tu reseña :)
    Me quedo por aquí
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar!! un beso! :)

      Eliminar
  2. Hola! Adoro todos los libros de Blue y me alegro de que te haya gustado el libro.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Blue Jeans es mi escritor Español favorito! gracias por comentar, un abrazo! ^^

      Eliminar