18/8/15

Reseña: Percy Jackson y el mar de los mounstruos




TÍTULO: El mar de los monstruos
AUTOR: Rick Riordan
Nº DE PÁGINAS: 249
SAGA: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
EDITORIAL: Salamandra
PRECIO: 12,50
ISBN: 978-84-9838-280-8
SINOPSIS:

Desde que sabe que es hijo de un dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 

OPINIÓN PERSONAL

En esta segunda entrega de la saga, Percy ya ha completado con éxito una de las misiones que tendrá que llevar a cabo durante los próximos años, por lo que al principio del libro nos lo encontramos de vacaiones de verano. También hay que decir que está ansioso por salir de Manhattan y dirigirse hacia el Campamento mestizo en Long Island, un deseo que crece cuando Percy comienza a tener sueños extraños sobre Grover en los que el sátiro, está en grave peligro.

En Campamento mestizo, alguien ha envenenado el árbol de Thalia, y como resultado, la barrera mágica que conseguía proteger el campamento de los monstruos está fallando. Para empeorar las cosas, Quirón ha sido acusado del crimen.
Percy y Annabeth viendo este panorama en el campamento, se embarcan en una búsqueda para salvar el árbol de Thalia de la muerte, con el vellocino de oro y recuperar a Grover.

Me encanta este segundo libro de la serie, ayuda que la aventura transcurra casi por completo en el mar, porque me encanta. Pero también porque se centra mucho más que el primer libro en tener a dioses como padres, en el peso de las expectativas de los dioses sobre sus hijos y en los poderes que tienen gracias a linajes familiares.

Rick Riordan nos hace ver como los semidioses son en gran parte una decepción para sus padres y están frustrados por la falta de atención. Los dos mejores ejemplos de ello son Clarisse en una escena con su padre el dios de la guerra, Ares. Y Luke, que está tan enfadado con su padre, Hermes, que quiere destruir el Olimpo ladrillo a ladrillo.




Otro personaje que nos encontremos en este segundo libro es Tyson, un ciclope que poco a poco a lo largo de la historia vamos conociendo y vamos viendo quien es en realidad. Personalmente este personaje me encanta y justo a Percy hacen una pareja perfecta.
Eso si, he echado muchísimo de menos un poquito más de Grover en este libro porque es que me encanta ese sátiro.

También está el elemento del destino, que juega un papel importante en este libro y la serie en general. Hasta el momento, se sabe que hay un Oracle, y que hay una profecía que implica a Percy, una profecía tan inquietante, que nadie, incluyendo Annabeth y Quirón, le darán una respuesta directa.

Este libro acaba en un cliffhanger en el que necesitas saber que ocurre en el siguiente libro, porque sabes que va a ser bueno, muy bueno.

En esta ocasión se que hay película, no la he visto por lo que no puedo dar una comparación entre ambos.

PUNTUACIÓN
4/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído la reseña muy por encima porque tengo muchas ganas de leer esta saga y no quiero spoilearme, pero he visto que te ha gustado mucho, me alegra que así sea ^^
    Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡No veas la pelicula por nada del mundo! Que masacre por dios, como joden la historia.

    Debo decir que este es uno de los que menos me gustan de la serie, incluso de las dos sagas en las que aparece Percy Jackson pero aún así me gusto mucho, estos libros son maravillosos.
    ¡En cuanto puedas leer el próximo! Es mi favorito de la primera saga.
    Mi pobre Percy*-* Que no le cuentan nada.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar