20/8/15

Liebster Awards



¡Hola a todos!

En esta entrada voy a hacer mi primer tag que como podréis haber visto por el título se llama liebster award.


Es bastante conocido en la blogosfera porque intenta a ayudar a los blogs con menos de 200 seguidores a darse a conocer pero por si acaso voy a explicar de lo que se trata.

Básicamente hay que contestar las 11 preguntas que vas a encontrar en el blog que te nominó y contestarlas. Además tienes que realizar otras 11 preguntas y nominar a 11 personas para que las respondan, de este modo las preguntas no siempre son las mismas.

Yo voy a dar las gracias a el blog Entre páginas y novelas por nominarme y vamos a empezar con las preguntas:

   
1. Si tuvieras que elegir tres libros para pasar el resto de tu vida ¿Cuáles serían?
Elegiría sin dudarlo:
- Bajo la misma estrella de John Green.
- Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
- Harry Potter y la piedra filosofar de J.K. Rowling.
Estos tres libros siempre tendrán algo importante para mi por lo que se merecen esta pregunta.

2. ¿Qué personaje odias con toda tu alma?
No he tenido muchos personajes a los que no pueda ni ver, pero de los pocos que ha habido están en primer puesto:
- La reina Levana de las crónicas lunares de Marissa Meyer.
- y el padre de Maxon en la selección que ni siquiera me acuerdo de cómo se llama.
Los dos son como para clavarles un palo en el ojo por no hacer otra cosa…

3. ¿Qué prefieres libro en papel o e-book?
Sin dudarlo papel, aunque no me importa de vez en cuando leer en e-book porque al fin y al cabo el contenido es el mismo, es verdad que me gusta muchísimo más pasar las hojas. Además leyendo en e-book me canso más rápido mientras que con un libro me puedo pasar el día entero leyendo

4. Autor Favorito.
John Green, todo lo que escribe ese hombre me encanta sea lo que sea, yo creo que es la manera que tiene de contarte las historias.

5. ¿Escribes historias?
No yo leo por hobby, y siempre he pensado que se me da fatal escribir.

6. ¿Con que personaje literario te sientes más identificado?
Pues no lo se probablemente con muchos y ahora mismo no me sale ninguno, pero de lo último que he leído tengo un poco, más bien bastante de Elena una de las protagonistas del libro Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans.

7. ¿Algún libro que todo el mundo odie, pero que a ti te encante?
Con los únicos libros que me ha podido pasar eso es con los de After de Anna Todd aunque no se muy bien si valen porque ha habido opiniones muy dispares de la saga.

8. Personaje masculino favorito.
En esta pregunta podría poner infinidad de nombres pero me encantan Cuatro de Divergente o David de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, por ejemplo.

9. ¿Cuál es tu saga favorita?
Me repito como las persianas pero Los juegos del hambre poque fue la trilogía que hizo que me enganchara a la literatura.

10. ¿A que libro no te acercarías ni para tocarlo con un palo?
Hasta el momento no tengo ninguno, menos mal.

11. ¿qué género sueles leer?
Leo de todo dentro de la literatura juvenil, pero normalmente los libros que más me llaman la atención son los contemporáneos y las distopias.

Bueno pues hasta aquí mis respuestas, ahora voy a pasar a poner mis preguntas para los nominados que los pondré abajo del todo.

1. ¿Qué libro te gustaría vivir como protagonista?
2. De todas las trilogías que tienes, ¿Cuál es la que menos te gusta?
3. ¿Cuántos libros tienes en total?
4. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
5. ¿A que autor te gustaría conocer?
6. ¿Qué adaptación cinematográfica es la que más te gusta?
7. ¿Qué personaje convertirías en real si pudieses?
8. Si fueses un escritor famoso, ¿De que género serían tus libros?
9. ¿Con cuantos años te aficionaste por la lectura?
10. Que prefieres, ¿Un libro independiente, bilogía, trilogía o saga?
11. ¿lees libros en Inglés o solo en Español?

NOMINADOS:

Espero que todos hagáis el tag y os lo paséis igual de bien que yo haciéndolo.

¡besos!


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por nominarme, me gustaron tus respuestas, aunque no elegiría algunas -eso es lo que me gusta de blogger, cada quien tiene su opinión e igual todos somos compañeros-, la entrada la haré en unos días porque ya he publicado ayer una y sería repetitivo, saludos. PD: me encanta tu cabecera.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Enhorabuena por el premio. Yo tambien odie al padre de Maxon. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! A los dos personajes que odias también lo odie los mataba sin dudarlo.
    En algunas cosas discrepo contigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Mi autor favorito también es john green me encanta la forma en la que escribe y sus metáforas. Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí. :) Yo también tengo un blog y te invito a que te pases y te unas si te gusta. :D http://crucigramadeletras.blogspot.com.es/ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola azucarillo! He avisado a algunos ya por twitter, pero si no es el caso, me congratula comunicarte de que has sido nominada para el Booktag ¿este o este? http://solountedeletras.blogspot.com.es/2015/09/booktag-este-o-este.html#more
    Un saludo!!

    ResponderEliminar