30/11/15

Reseña: Una llama entre cenizas



TÍTULO: Una llama entre Cenizas
AUTOR: Sabaa Tahir
Nº DE PÁGINAS: 448
EDITORIAL: Montena
SAGA: Una llama entre cenizas #1
PRECIO: 17,95€
ISBN: 9788490434727
SINOPSIS:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

OPINIÓN PERSONAL

Una llama entre cenizas es una historia ambientada en la antigua roma en la que Los marciales gracias a la violencia han conseguido someter a los académicos.

La historia que envuelve este libro esta contada desde dos puntos de vista, las de los dos personajes principales: Laia del clan Académico y Elías Veturias del clan Marcial.

Estos dos personajes son los prismas a través de los cuales vemos el mundo de dos perspectivas totalmente diferentes. 

Laia a vivido siempre una vida normal bueno, lo normal que puede ser cuando vives en un pueblo conquistado y esclavizado por los marciales. Ella vive con su hermano Darin y sus abuelos, pero los acontecimientos toman un giro de 180º cuando su casa es saqueada, su hermano mayor capturado y sus abuelos asesinados. Ella tiene que huir de su casa y encontrar la resistencia para conseguir rescatar a su hermano.

Por otro lado Elias Veturias es un estudiante de la academia Blackcliff, dirigida por marciales, en la que les preparan como máscaras (guerreros). Elias odia su vida y está intentando escapar, pero por una serie de circunstancias ya no estará tan seguro de lo que va a hacer.

Por diferentes razones estos dos personajes acaban en la academia Blackcliff y veremos cómo sus caminos se cruzan en el foco principal de la historia.

En mi opinión las mejores partes de la historia son la caracterización y ambientación. Tanto Laia como  Elías se ven obligados a hacer cosas que van en contra de su propia voluntad.

También hay otros personajes segundarios que aportan mucho a la trama como el de Helene Aquilla que es una compañera y amiga de Elías (que no me ha caído demasiado bien) y Keenan un combatiente de la resistencia amigo de Laia.

Por otro lado también está la comandante que es una persona verdaderamente horrible, odiosa y que sin ninguna duda se ha vuelvo una de las villanas que más me llaman la atención y que más odio al mismo tiempo. Espero que en las siguientes entregas la autora decida meterse más en sus pensamientos y entendamos como una persona puede llegar a actuar como lo hace ella.

Otro aspecto interesante de la historia fue la forma en que la autora incluyó ciertas palabras hindi-urdu en el vocabulario corriente.
Sin embargo no acaba de entrar en detalles sobre el origen del mundo en el que esta ambientada la historia y que es sin duda un inconveniente para éste libro.


La historia engancha muchísimo y se lee muy rápido gracias a sus capítulos cortos y  algún que otro giro en la trama que la hacen muy entretenida.

El sistema de magia así como la mitología de este mundo, está presente y acaba siendo de gran importancia en la historia pero no se dan muchas explicaciones de porque, a si todo yo creo que ha sido un gran acierto meter la magia sin darle demasiada importancia.

Por supuesto, al ser una novela juvenil, hay romance tanto para Elias como para Laia. Sin embargo no abruma a la trama principal ni confunde la capacidad de pensar de los protagonistas, ambos personajes se centran en su cometido.

Nos encontramos frente a un libro lleno de acción y tensión.

PUNTUACIÓN
5/5







4 comentarios:

  1. LO QUIERO LEER YA!! Dios que reseña!! Hshsbahs no se ni que decir, quiero sin duda aventurarme en este hermoso ejemplar. Desde que lo vi, quiero leerlp, dios... Gran entrada jsjs
    ¡Gracias por compartirlo!
    Saludos.

    PD: Buenísimo tu blog!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado a Best Blog ;) Aquí tienes toda la información. Un saludo!
    http://elmundodeladymosaico.blogspot.com.es/2015/12/nominada-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh <3 ¡¡muchas gracias!! ahora mismo lo miro y lo hago. un saludo ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar