4/2/16

Reseña: Eleanor & Park



TÍTULO: Eleanor & Park
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara 
SAGA: -
Nº DE PÁGINAS: 425
PRECIO: 15,50
ISBN: 9788420415703
SINOPSIS:         
                             
 - Bono conoció la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.-Pues deberías.>>
Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.


OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión voy a empezar diciendo lo que no me ha gustado de este libro, porque no se le quiero arruinar a nadie pero la actitud de Eleanor a veces me sacaba de quicio. Es un personaje demasiado inseguro y por supuesto que eso influye en que tenga una amistad con Park pero es que en muchas ocasiones no era capaz de entenderla.

Y ahora si que si vamos con lo bueno que es mucho más que ese pequeño punto negativo.

Este es uno de esos libros que tenía miedo de leer porque le había encantado a todo el mundo y yo no quería ser la única rara a la que no le hubiese gustado, pero menos mal que lo he leído porque me ha fascinado.

Ya para empezar me ha maravillado como escribe la autora y como consigue que los dos puntos de vista de la novela encajen tan bien.

Me encanta como es de dinámica la relación entre Eleanor y Park, refleja perfectamente como es una primera relación, intensa tanto en las cosas buenas como en las malas.
También me gusta el hecho de que tanto Eleanor como Park creen en su relación y en el amor, pero también tienen dudas por lo que se convierte en una historia real y cruda, al mismo tiempo esas dudas nos hacen meternos de lleno en la novela.

Otro gran punto importante en la historia es la relación que tienen cada uno de los personajes con sus familias. La autora mezcla dos familias totalmente diferentes de una manera increíble.
Por una parte tenemos la familia de Park. En principio una familia con una imagen perfecta, con un buen estilo de vida pero cuando empiezas a conocerlos un poco te das cuenta de que en realidad no es así. Sí, es una persona a la que en su casa quieren y cuidan pero sus decisiones no siempre son bienvenidas.
Y por otra parte tenemos la familia de Eleanor. Con una madre sumisa, un padrastro abusivo y unos hermanos que cuida y quiere pero que no puede ayudar.
En lo que respecta a los personajes secundarios creo que son muy importantes en la trama y aportan mucho, como por ejemplo los hermanos de Eleanor que ayudan a entender más sus pensamientos.

                                                                

Yo creo que lo que más me ha gustado del libro es que se desarrolla en los años 80, es un aspecto que me encanta y mientras leía me lo iba imaginando todo en esa época, los coches, la ropa, la decoración de las casas, todo.

Para terminar decir que es totalmente adictivo y que me lo leí en una sola sentada porque te atrapa de una manera en la que cuando acabas un capitulo necesitas leer el siguiente.


PUNTUACIÓN
                                                       
4/5

22 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo que leí el libro, y ha decir verdad la actitud de Eleanor no me molestó porque la entendía bien.
    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! en eso tienes razon cada persona es diferente ^^

      Eliminar
  2. Hola
    Hace tiempo me lei este libro y me gusto. Me encanto mucho la ambientacion del libro fue mi favorito, esa epoca es perfecta.
    Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la época es genial además leyendolo me imaginaba escuchando la musica de esos años que es un estilo que me encanta, nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace tiempo, pero me pasa igual que a ti, tenía puntos que me sacaban de quicio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me costó bastante sacarlo de la estantería pero despues de hacerlo menos por ese detalle merece mucho la pena la verdad ¡besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Opino prácticamente igual que tú :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es así me fiaré de tus recomendaciones en el blog!! jaja besos <3

      Eliminar
  5. Hola! he leído muchas reseñas de este libro, pero sigue sin convencerme. Quizás en un tiempo le de una oportunidad. Excelente reseña!
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! eso me paso al principio a mi tambien, pero si lo lees en el momento adecuado te acabará gustando!! un beso!

      Eliminar
  6. Holaaaa!
    No está mal, aunque su final me dejo fría. Prefiero más Fangirl.
    Un besito, nos leemos :D

    PD: Hace un tiempo que te comente en la entrada de seamos seguidores (te sigo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía tengo pendiente fangirl pero intentaré leerlo pronto, si he estado atrasada con los comentarios pero seguro que ya tienes una seguidora nueva, besos!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Empecé con este libro y como no me enganchaba decidí dejarlo para más adelante ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retomalo cuando te apetezca una historia romanticona y rápida de leer y así fijo que le acabas cogiendo el gustillo, un beso!

      Eliminar
  8. Hola muy buena reseña! Aunque a mi Eleanor me encantó tal y como es.
    Ter acabo de seguir de vuelta de la iniciativa seamos seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! ya he visto que respecto a Eleanor las opiniones estan muy divididas jaja pero te entiendo, en cuanto veas este comentario ya tendras una seguidora nueva, besos!

      Eliminar
  9. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ahora mismo me paso y te sigo de vuelta!! un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tampoco me he leído el libro por el mismo miedo que tu jajaja, aun así parece ser buen libro aunque no creo que increíble, me parece que tiene algunos clichés. :D me lo apunto aun así.
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores, saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene bastantes clichés pero Rainbow Rowell creo que lo cuenta de forma especial, Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me pasó lo mismo que a vos con Eleanor, pero creo que es parte de su historia y al final la "entendí". Bueno, no la entendí, sino que supe ver por qué es como es y por qué actúa de esa forma.
    Es muy bonita la historia que tienen ♥ No es de mis favoritos, pero sí que me gustó y me hizo pasar un buen rato este libro :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, en parte yo también vi por que era de esa manera pero así todo me sacaba de quicio jajaja Un beso!

      Eliminar