13/3/16

Reseña: La maldición del ganador


TÍTULO: La maldición del ganador
AUTOR: Marie Rutkoski
EDITORIAL: Plataforma Neo
SAGA: La maldición del ganador #1
Nº DE PÁGINAS: 386
PRECIO: 16,90€
ISBN: 9788416429707
SINOPSIS:


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

La maldición del ganador es un gran inicio de trilogía. Es un libro que a pesar de que la primera parte es bastante lenta, la segunda parte es muy emocionante.

Incluso con el comienzo lento me ha parecido muy fácil de leer y me he envuelto rápidamente en la trama.
Ha sido uno de esos libros que empiezas y no puedes parar, me lo leí en dos sentadas y estoy deseando leer el siguiente.

Marie Rutkoski tiene un estilo de escritura muy ágil y natural además, también me ha interesado desde un primer momento la relación entre Kestrel y Arin, el esclavo que compra la protagonista al inicio del libro.

He investigado un poco y me he dado cuenta de que la trama se ve influenciada por la historia griega y romana, sobre todo sometimiento de Grecia, en Roma. Aparte de algunas referencias a dioses Herranies, no hay mucho sobre este libro que sea fantasía. Eso no es una cualidad negativa, pero significa que la maldición del ganador se centra más en sus personajes, la trama y la construcción del mundo en el que se desarrolla la historia.

Como podéis imaginar una parte del libro trata la relación amorosa entre Kestrel y Arin, sin embargo no hay insta-love por ninguna parte, ninguno de los dos se olvidan nunca del desequilibrio de poder entre ellos.
Pienso que Marie Rutkoski ha ilustrado perfectamente cómo dos personas en situaciones opuestas pueden reaccionar al enamorarse.
Tampoco quiero hablar mucho más sobre este tema porque me da la sensación de que todo es spoiler.


Aunque que el libro está narrado desde ambas perspectivas, predomina sin ninguna duda la de Kestrel y con esto me da la sensación de que conozco mucho más la personalidad y los antecedentes de kestrel que de Arin, pero con los libros de la trilogía que quedan por publicar todo puede cambiar.

En lo que a los personajes se refiere, Arin tiene una personalidad desafiante y con temperamento y Kestrel es una persona muy inteligente con su forma de pensar y su habilidad con la música, pero dones son equilibradas con un defecto, la lucha.



El final del libro te deja como quiero más ahora mismo por favor, lo necesito. Espero que el principio del siguiente empiece como terminó este, dejándome con la boca abierta.

PUNTUACIÓN
4.5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este libro. En mi país está muy caro y no estoy segura de invertir tanto. Me alegra que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no puedes comprarlo en fisico, te recomiento hacerlo en ebook porque ha sido una muy buena lectura sin ninguna duda ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Desde que salio he tenido ganas de leer este libro. Más aun cuando la segunda parte no se si acaba de salir o va a salir dentro de poco. Las portadas son además preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaba de salir hace unos pocos días, a si que no hay mejor momento para leerle jajaj. Bueno las portadas buenooo... fantásticas

      Eliminar
  3. Hola!!

    Tengo muchisimas ganas de leer este libro y espero poder hacerme con el en breves jajaja.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! espero que cuando lo leas lo disfrutes! un beso

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que me muero por leerme este libro, ya quiero que sea abril para que llegue a mexico! excelente reseña. Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en España acaba de salir la segunda parte y tambien me muero de ganas de leerla! ahora mismo me paso y te sigo un beso!

      Eliminar