11/4/16

Reseña: Yo antes de ti


TÍTULO: Yo antes de ti
AUTOR: Jojo Moyes
EDITORIAL: Suma de letras
SAGA: -
Nº DE PÁGINAS: 496
PRECIO: 19,95
ISBN: 9788483656266
SINOPSIS:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL

No he estado convencida de leer este libro hasta que una amiga por insistencia y ser cansina ha conseguido que lo haga, y menos mal que lo hizo porque me ha fascinado por completo.
En un primer momento lo único que me llamaba la atención de esta novela era la portada que me parece preciosa, pero a parte de eso nada. Además para rematar, es una historia triste que son precisamente las que intento evitar a toda costa.
Yo antes de ti es un libro que a pesar de ser bastante gordito me lo leí en menos de veinticuatro horas y eso viniendo de mí es decir mucho, te atrapa por completo. No es una historia muy compleja ni retorcida pero una vez que empiezas a leer aunque crees saber como va a terminar necesitas continuar con el capitulo siguiente aunque sean las 3 de la mañana…

Es muy pero que muy realista, mientras lees parece que realmente estés allí sentada hablando con los personajes y aunque es un libro contemporáneo no paran de suceder cosas, en mi opinión no sobra ni una sola página.

El lenguaje que utiliza la autora, me ha gustado mucho porque es simple o mejor dicho real y por eso también me he sumergido tanto en la historia.

El tema principal sin ninguna duda es el amor. Increíble de verdad, la mejor historia de amor que he leído hasta el momento. Para nada es precipitado sino que va sucediendo poco a poco pero cuando llega es muy pasional e intenso, por otra parte también es muy entrañable y doloroso y la autora consigue el equilibrio perfecto.

A lo largo de todo el libro predomina la aparición de tres personajes los dos principales y uno secundario a parte de ellos, los demás personajes solo haces apariciones espontaneas.

Lou y Will son nuestros protagonistas y a lo largo de la novela hay un gran cambio en los dos, lo hacen progresivamente pero hay un momento en el que los dos cambian por completo.
Tengo que reconocer que hay cosas y decisiones de ellos que no llego a entender de ellos pero aparte de eso me encantan tanto el uno como el otro.
               
                                             

Y por otro lado hay un personaje secundario del cual no os voy a dar ni su nombre, que es el cuidador que ayuda a Will con su enfermedad. Una persona muy responsable y que coge mucho cariño al protagonista pero que la autora no acaba de desarrollar.


En definitiva una novela que me ha gustado muchísimo y con la que he llorado a mares pero que merece muchísimo la pena, creo que te enseña muchos valores y que es de esas lecturas que hay que tener por lo menos una vez en la vida.
                       
PUNTUACIÓN
5/5

                                                      

12 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ES MI LIBRO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!
    Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado (:

    Un besito y te espero por mi blog (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Justo estaba buscando una reseña de éste libro. Lo empecé a leer en e-reader pero odio leer asi, asi que esta en stand by hasta que lo pueda comprar :C
    Pero realmente le tengo muchas ganas, y sobre todo que ya se viene la pelicula, espero poder comprarlo antes de eso, ¡me niego a leer en pdf!

    He leido maravillas de este libro, y realmente parece ser fantastico.

    Gracias por la reseña. Espero puedas devolverme la visita. Soy seguidora. Besos.
    Cintia
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña :) Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado tanto. A ver si a mi me pasa lo mismo!!! Quiero comprarlo pronto asi lo leo antes de que salga la pelicula!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo empecé a leer este libro pero lo tuve que dejar porque no me encontraba en un buen momento para leer una historia como esta. Aún así no me olvido de él, lo tengo a la vista para ponerme manos a la obra en cuanto me sienta preparada porque sé que lo voy a disfrutar muchísimo.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte , te dejo el link de mi blog http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo.
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme ahora mismo tienes una seguidora nueva!!

      Eliminar
  7. Este libro me lo he leído y me ha encantado. Me alegra mucho saber que a ti también!! Muchísimas gracias por la reseña! PD: espero ver la peli pronto :)

    Tienes un blog precioso, como ya te he dicho. Así da gusto visitar blogs ;) El contenido también es genial! Qué suerte haber encontrado tu blog :) Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  8. Soy de Uruguay.Veo que tu blog es muy completo y yo recién comencé ayer, pero como escritor tengo años
    de experiencia.
    Me gustaría un comentario tuyo en mis comienzos como blogero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Uruguay.Veo que tu blog es muy completo y yo recién comencé ayer, pero como escritor tengo años
    de experiencia.
    Me gustaría un comentario tuyo en mis comienzos como blogero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar