30/5/16

Reseña: Cartas de amor a los muertos


TÍTULO: Cartas de amor a los muertos
AUTOR: Ava dellaira
EDITORIAL: Nocturna
SAGA: -
Nº DE PÁGINAS: 350
PRECIO: 15€
ISBN: 9789876128513
SINOPSIS:

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero a mencionar de este libro es que tiene una historia epistolar, es decir, que toda la historia está narrada a base de cartas, podríamos decir que cada carta es un nuevo capítulo.

En todo momento lo que nosotros estamos leyendo son pensamientos y reflexiones de la protagonista sobre su vida, me ha gustado mucho que los destinatarios de las cartas sean personas reales, personas famosas que murieron siendo demasiado jóvenes. Esta característica del libro me ha encantado porque algunos de ellos si los conocía pero no sabía demasiado sobre sus vidas y a través de la novela se da mucha información, en cambio hay otros que no conocía sus nombres pero buscando en internet me he dado cuenta de que en realidad si los conocía y he leído cosas que no me imaginaba para nada de estas personas.

La trama me parece muy interesante y creo que la autora la desarrolla muy bien pero se me ha hecho bastante pesada, creo que se debe a que Ava nos esta dando mucha información relevante continuamente y tienes que estar pensando a quien esta escribiendo la carta y porque, a pesar de ser una novela contemporánea es muy intensa pero os prometo que es el único "pero" que le pongo a esta novela, por lo demás me ha gustado mucho.

Todos y cada uno de los personajes de esta historia me han fascinado. Ava ha conseguido dar a todos forma y que tengan su propia peculiaridad. Todos tienen una personalidad muy fuerte y que les define a la perfección.



Por último decir que esta novela en mi opinión tiene que llegar al lector en un momento concreto porque trata temas peliagudos y hay que estar preparado para leer sobre ellos (aunque la autora lo hace de una manera muy sutil). Yo os la recomiendo muchísimo para cuando de verdad sintáis leerla.

PUNTUACIÓN
4/5



14 comentarios:

  1. Hola!!
    A ver si me animo, lo tengo pendiente desde hace tiempo y me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! gracias por comentar, espero que te animes.
      besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He estado varias veces a punto de leerlo pero nunca me decido porque he leído tanto reseñas positivas como negativas pero después de leer la tuya le daré una oportunidad porque es un libro que me llama la atención.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! si eres de contemporaneos profundos este sin duda te va ha encantar, gracias por comentar!
      besos :)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña y el libro la verdad es que es muy bueno, a mi al comienzo se me estaba haciendo un poco pesado pero llegó un momento en que no podía soltarlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, hay que cogerle el tranquillo.
      besos!!

      Eliminar
  4. hola!!! yo me lo compré en ingles antes de que saliera en España y lo empecé pero leer en ingles a pesar de que no me cuesta entenderlo me cansa muchísimo. De vez en cuando lo retomo. A ver si de una vez por todas lo cojo con ganas y lo termino. Espero que me guste como a ti, de momento lo poco que llevo me gusta.
    Un besoo
    Fatt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! en cuanto cojas carrerilla lo vas a disfrutar un montón! muchas gracias por comentar.
      besos ^^

      Eliminar
  5. Me parece que este va a ser el típico libro que todo el mundo adora menos yo jajaja
    Lo finalicé hace una semana y la verdad es que me decepcionó bastante. Sin embargo, me alegra que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! te entiendo, porque veo que este libro no es para todo el mundo, gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
  6. HOla!! Qué ganas tengo de acabar los exámenes y agarrar este libro. Solo la portada me enamora. Mil gracias por la reseña porque desde luego es un libro que me pienso leer este verano. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi! en cuanto acabes los examenes y le leas me dices que te ha parecido ehhh jaja, muchas gracias por comentar y leer mi reseña. besoss!

      Eliminar
  7. Cada vez me gusta más leer reseñas, conozco muchísimos libros interesantes gracias a todas las personas que escriben sobre libros activamente. Tomo nota de este libro, me parece muy interesante y estoy segura de que me encantará. Cuando los libros se basan en cartas es muuuuy interesante. ¡Un besito, nos leemos! PD: ya te tengo fichada Lara jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. HOLA!Yo aun no lo he leído y lo cierto es que no me llama mucho pero probablemente me lo lea :)

    ResponderEliminar