13/6/16

Reseña: Legend




TÍTULO: Legend
AUTOR: Marie Lu
EDITORIAL: SM
SAGA: 1/3
Nº DE PÁGINAS: 365
PRECIO: 16,95€
ISBN: 9788467556575
SINOPSIS:


República, situada La en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.  


OPINIÓN PERSONAL

Esta novela me ha encantado. La leí hace más o menos un año pero este mes la he vuelto a leer para poder seguir con los demás libros y la sensación ha sido la misma, MARAVILLOSA.

Yo ya sabía que me iba a gustar porque es una distopía (mi genero favorito) pero no me imaginaba que a unos niveles tan tan tan altos.

Voy a empezar con la única pega que le pongo: PORQUE EL CAMBIO DE PORTADA, PORQUE. No me gusta absolutamente nada la portada Española comparada con la original, pero bueno no voy a hablar más de este tema porque me pongo nerviosa… jeje.

La historia está contada desde dos puntos de vista, la de June y Day, los protagonistas.
June es una niña prodigio que en la prueba que realizan a los 10 años sacó una puntuación perfecta y gracias a ello esta en un puesto privilegiado de la elite.
Day es el criminal más buscado que vive en las calles y sacó la peor nota de la historia de ese examen.

Creo que por una parte la historia me ha gustado tanto porque los dos personajes principales me han gustado, he conectado muchísimo con ellos. Con June me costó un poco más que con Day pero es por como nos cuenta como son sus personalidades la autora en un principio.
Están muy bien construidos y evolucionan muchísimo a lo largo de la historia y eso me ha encantado.

A pesar de todo esto que acabo de decir, la historia es muy sencilla y rápida de leer.
Hay un equilibrio perfecto entre el desarrollo del mundo y del romance porque cuando la balanza se inclina más hasta este último punto normalmente ya no parece una distopía.


Otro de los puntos a destacar es la maravillosa forma de escribir que tiene Marie Lu.  Es imposible parar de leer es muy adictivo, si empiezas con un capitulo no puedes parar en el siguiente, os lo digo yo, imposible. Tiene un ritmo frenético y siempre están pasando cosas de interés para la historia pero nunca pasan súper rápido o súper despacio, cada escena siempre esta el tiempo necesario.

Para terminar decir que tiene unos giros muy interesantes en la trama y que se merecen mucho ser leídos, así que os dejo con la intriga jajaja.

PUNTUACIÓN
5/5


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) Y felicidades por esos ya 300 seguidores jajajjaja
    A mi esta trilogía me encantó de principio a fin. La disfruté muchísimo y no sé si ya has leído la continuación pero mejora con cada libro, te lo aseguro !!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo leí este libro hace un año o así, y la verdad es que me gusto. Me pareció original y me entretuvo, aunque la verdad es que nunca continué la saga, y una chica me dijo como acababa. Estoy de acuerdo con que las portadas en español son horribles en comparación con las originales. Un beso^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme... Así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo para seguirlo, ¿Seguirías el mío devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Te he conocido por Twitter y por aquí vengo a presentarme. No había oído hablar de esta saga, pero la verdad es que este libro pinta bien. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura. Nos seguiremos viendo por aquí.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar